Varilla vibrante compacta para una compatibilidad global

Varilla vibratoria compacta para una compatibilidad global: la innovadora MN 4000 de UWT ofrece al usuario la máxima flexibilidad

 

En los últimos años, ha aumentado la demanda de interruptores de nível más compactos que tengan un nivel muy alto de compatibilidad global y puedan utilizarse en muchas aplicaciones sin un gran esfuerzo de configuración gracias a las características técnicas comunes. Un diseño que se ha impuesto en los mercados internacionales tiene roscas de conexión muy pequeñas y funciona según el principio de vibración.

 

En consecuencia, UWT GmbH amplió la familia de productos con la varilla vibrante Mononivo® MN 4000 , que es una sonda de una sola varilla con un diseño muy compacto. Este vibra piezoeléctricamente excitado a una frecuencia de resonancia mecánica. Si la sonda queda cubierta por el material sólido, la amortiguación resultante se registra electrónicamente y se activa la correspondiente salida de conmutación.

 

El detector de varilla tiene roscas de conexión a partir de 1" y es ideal como detector de lleno, intermedio o vacío en silos y depósitos con espacio limitado, así como detector de contrapresión en tuberías y pozos. La alta calidad de la superficie del brazo de la sonda lo hace adecuado para una amplia gama de aplicaciones en materiales sólidas, incluidos los materiales que tienden a pegarse.

Las homologaciones internacionales facilitan su uso, especialmente en zonas con riesgo de explosión de polvo.

 

Sensibilidad ajustable en 4 etapas y soluciones KIT

Gracias a la sensibilidad regulable en 4 niveles, se detectan de forma fiable los sólidos muy ligeros y pulverulentos a partir de 20 g/l, incluso los que tienen tendencia a formar puentes. Al mismo tiempo, su robusta construcción también permite la medición en granulados de grano grueso. El dispositivo puede utilizarse para la detección de plásticos, productos alimenticios, así como materiales de construcción, materiales químicos, etc. para temperaturas de proceso de hasta 150°C, independientemente del sector.

 

La sonda vibrante es otra solución sencilla para la detección de nivel, ya que incluso la versión estándar es muy compatible con las aplicaciones más comunes en todo el mundo. Es robusto, fácil de poner en funcionamiento sin necesidad de calibración y ya puede configurarse exactamente a la aplicación durante la selección del sensor a través de las distintas series de dispositivos. Por ejemplo, la sonda de varilla está disponible con diferentes bridas, así como con longitudes de las extensiones variables con extensión de tubo.

Las soluciones KIT con diseño de producto específico para la aplicación son fáciles de implementar, lo que significa diseños de dispositivos rápidamente adaptables individualmente y más flexibilidad para los operadores de la planta. Todos los modelos de Mononivo® tienen un diseño modular, lo que permite plazos de entrega cortos.