Tecnología de radar guiado para la confiable medición de nivel en la producción de etanol

Tecnología de radar guiado para la confiable medición de nivel en la producción de etanol

 

Para los procesos de almacenamiento de etanol de un productor sueco, se implementó un radar guiado para la determinación continua de nivel dentro de varios tanques. A la hora de seleccionar una tecnología de medición adecuada, lo más importante era la fiabilidad, la durabilidad y la seguridad. Además, se exigía una gran solidez y flexibilidad en la gama de aplicaciones de la tecnología de medición. La tecnología del dispositivo que se utilizará para el líquido altamente inflamable debe estar certificada en consecuencia.

 

Diseño de sensor robusto y versátil
Junto con la empresa local asociada SensorGruppen AB UWT GmbH implementó el NivoGuide® 8100 en su versión cable. En el interior de los depósitos de acero hay temperaturas fluctuantes de hasta 80°C, así como una presión de proceso de aproximadamente 0,8 bares. Sin embargo, como las fluctuaciones de temperatura y presión no afectan al principio de medición, la NivoGuide® detecta el nivel de forma precisa y fiable incluso en estas condiciones. El radar cumple los requisitos de durabilidad y funcionamiento sin mantenimiento gracias a sus materiales químicamente resistentes. Además, el sensor está equipado con un aislamiento adicional de PEEK, juntas de FFKM y la junta adicional de vidrio de borosilicato (segunda línea de defensa). Gracias a su corto tiempo de respuesta, incluso los niveles que cambian rápidamente pueden detectarse de forma fiable. De este modo, los sensores de radar guiados proporcionan un apoyo óptimo para el buen flujo del proceso de la planta de producción en Suecia.

La resistencia a una amplia gama de condiciones de proceso hace que la tecnología sea polivalente y facilita la puesta en marcha. En sólo cinco pasos, el sensor se calibra y proporciona una señal de nivel fiable, independientemente de si se utiliza en medios con base de agua/aceite, pastas, espumas o lodos.

 


¡Uno para todos! ¿Estándar o complicado?
TDR - MULTITALENTO para SÓLIDOS Y LÍQUIDOS

La tecnología de los radares ha adquirido cada vez más importancia en las últimas décadas y se ha desarrollado de forma continua. Su ámbito de aplicación abarca ahora desde instalaciones sencillas hasta complejos recipientes de proceso con una amplia variedad de desafíos. Además de los sensores de radar de radiación libre, la categoría de radar incluye también los basados en la tecnología de microondas guiadas, a menudo denominados TDR (reflectometría en el dominio del tiempo) o GWR (radar de ondas guiadas). Sobre todo, la versatilidad e insensibilidad a las condiciones cambiantes de los procesos hacen de los sensores TDR un popular todoterreno.

 

Aprenda más con nuestro WHITEPAPER
"SENSOR TDR - La solución completa incluso para tareas de medición de nivel difíciles"