You already know if you want a vibration fork or a monorod? Click here to select appropriate

22 artículos

Establecer en sentido descendente
por página

Detección de nivel con interruptor vibratorio

Dependiendo de los requisitos, los interruptores de nivel con el principio de vibración se utilizan como detectores de de nivel lleno, intermedio o vacío en los silos de almacenamiento o en los recipientes de proceso, y son adecuados para su uso en casi todos los medios. El componente principal del interruptor de nivel vibratorio es un elemento piezoeléctrico estimulado eléctricamente y, por tanto, vibra. La estructura de este elemento piezoeléctrico es el principal factor que define el ámbito de aplicación. Los interruptores de nivel vibratorios UWT son adecuados para temperaturas de proceso de hasta 150 °C y presiones de proceso de hasta 16 bar. Se distingue entre horquillas y varillas vibratorias, que difieren en su diseño mecánico pero no en su principio funcional.

Los horquillas constan de dos barras que vibran a su frecuencia de resonancia mecánica. Debido a la oscilación de estas barras se produce un cierto efecto de autolimpieza. Existe una correlación entre la frecuencia de resonancia, la longitud de las barras la sensibilidad y el efecto de autolimpieza:

  • Horquilla vibrante larga = mayor sensibilidad = menor frecuencia de resonancia = menor efecto de autolimpieza.
    Estas horquillas son especialmente adecuados para materiales muy ligeros y poco adherentes. UWT ofrece las series  Vibranivo® VN 2000 y 6000, que incluso detectan materiales con una densidad aparente < 5 g/l.
  • Horquillas vibratorias cortas = menor sensibilidad = mayor frecuencia de resonancia = mayor efecto de autolimpieza
    Estas horquillas son especialmente adecuados para materiales fuertemente adhesivos y para la detección de sólidos en líquidos.
    Para ello, UWT ofrece las series Vibranivo® VN 1000 y 5000, que detectan materiales con una densidad aparente igual o superior a 50g/l . Y que también son adecuadas para la medición de interfases.

Con la varilla vibratoria, sólo vibra una varilla, lo que permite una construcción mucho más compacta. Además, no hay peligro de que los sólidos de gran tamaño de partícula se atasquen, lo que puede provocar una conmutación defectuosa en el caso de las horquillas vibratorias. Por lo tanto, las barras vibratorias son especialmente adecuadas para los contenedores pequeños y los sólidos de gran tamaño. Por ello, UWT ha incorporado a su cartera de productos la serie Mononivo® MN 4000 para este fin. El cual detecta con fiabilidad materiales a partir de una densidad aparente de 20 g/l y una conexión de proceso de 1" permite una amplia gama de aplicaciones. La conexión del proceso permite una amplia gama de aplicaciones.

Las homologaciones internacionales permiten la instalación de los sensores incluso en zonas de gas y Ex. La protección contra el sobrellenado y la protección contra la falta de carga están garantizadas a largo plazo.