NR 4 & NR 7 Sensores de radar al más alto nivel

Nuevas soluciones para la medición de nivel por radar

NivoRadar® NR 4000 & NR 7000 - ¡tecnología de radar al más alto nivel!

Diseño muy compacto - extremadamente robusto y versátil - ¡precio atractivo!

Los sensores de radar se utilizan para la medición continua de nivel en sólidos y líquidos de cualquier industria. La base de la medición del nivel con el radar son las ondas electromagnéticas. Un sensor de radar emite una onda electromagnética agrupada que es reflejada por los objetos en forma de eco y evaluada por el sensor.

Además de las series de sensores de radar guiado NivoGuide®  NG 3000 y NG 8000 y se ha ampliado la cartera de radares sin contacto serie NivoRadar®  NR 3000 . La ampliación de la serie de radares sin contacto para la medición continua de nivel se equipó con tecnología FMCW de 80 GHz y un lóbulo de haz muy estrecho.


Medición de sólidos sin contacto con el NivoRadar® NR 4000

 

 

Gracias a su alta clase de protección, el NivoRadar® NR 4100 es especialmente adecuado para aplicaciones de sólidos. La instalación es posible en tanques de almacenamiento, de proceso y contenedores GRG (de IBC), así como al aire libre en pilas de almacenamiento. Mide tanto los sólidos más ligeros como los más pesados de todas las industrias, ya sean polvos, materiales de construcción, productos químicos, madera o alimentos. Se obtienen resultados de medición fiables incluso con conos de reposo extremos. El material optimizado del sensor y su diseño robusto aumentan la durabilidad incluso en condiciones ambientales adversas.

Con su conexión al proceso de 1" de plástico PVDF de alta calidad, el NR 4 es extremadamente compacto y representa la solución adecuada para:

★ Condiciones de proceso polvorientas

★ Condensación y fuerte adherencia

★ Silos estrechos de tamaño medio de hasta 30 metros

★ Montajes de bridas versátiles

★ Materiales agresivos

★ Zonas explosivas


El sensor de radar NR 7 también cuenta con una antena empotrada y una electrónica encapsulada. Es la solución adecuada para:

 

★ Líquidos muy viscosos

★ Fuerte adherencia, vapor, desgasificación y condensación    

★ Tanques de proceso y almacenamiento de hasta 15 metros

★ Superficies móviles

★ Medios corrosivos

★ Aplicaciones WHG

Medición sin contacto de líquidos con el
NivoRadar® NR 7000

 

 

Como contrapartida al radar de materiales sólidos, el NivoRadar® NR 7100 y NR 7200 ha sido diseñado para procesos en el ámbito de los líquidos y, gracias a su diseño, es especialmente adecuado para ácidos y álcalis. También es posible realizar una medición a través de la parte superior del depósito en contenedores de plástico sin ningún problema. Gracias a su diseño compacto con rosca de conexión de 1 ½" y a su electrónica intrínsecamente segura, el sensor puede utilizarse en una amplia gama de aplicaciones. De este modo, se consiguen resultados de medición precisos incluso en recipientes pequeños. Los materiales plásticos resistentes y robustos garantizan un uso duradero incluso en medios agresivos.


 

Todoterreno de fácil manejo: control a través de la aplicación UWT LevelApp  

Los sensores NivoRadar® operan al último nivel en la medición de nivel sin contacto de sólidos y líquidos. Están certificados internacionalmente y también son adecuados para su uso en procesos higiénicos. La detección se lleva a cabo con una gran precisión de medición y tiempos de respuesta cortos, sin que se produzca un bloqueo de la distancia en el rango superior. Los dispositivos de dos hilos están equipados con conexiones al proceso extra pequeñas y una sensibilidad muy alta (valor DK ≥ 1,1). Una amplia gama de accesorios de montaje, así como soluciones de temperatura flexibles, permiten la instalación de la tecnología de medición compacta en una gran cantidad de aplicaciones industriales. La configuración es rápida y sin complicaciones a través de la aplicación UWT LevelApp. Los valores de los sensores pueden ajustarse o leerse directamente en el aparato a través de la pantalla LED opcional. Funcionan con un nivel muy alto de inteligencia de procesos y cuentan con un asistente de inicio rápido. El objetivo era crear unas condiciones muy favorables para el cliente con un manejo extremadamente sencillo.

 

 

 

Donde el

Ultrasonido

no puede

seguir,

el Radar

¡triunfa!!

 

 

Radares frente a ultrasonidos: ¿cuándo elegir el radar?

Pasarse al radar merece la pena

El radar es ahora la opción más barata y fiable para la medición de nivel continua en una variedad de aplicaciones industriales.

A diferencia de los sensores ultrasónicos, el radar no se ve afectado por la acumulación, lo que no afecta ni a la precisión ni a la continuidad de los resultados de las mediciones. Además, la distancia de bloqueo no aumenta en estos casos. La serie de radares sin contacto es siempre insensible a la contaminación y no requiere limpieza. Los factores de interferencia en el sistema de antenas causados por las acumulaciones pueden desvanecerse mediante el procesamiento optimizado de la señal de los sensores.


En definitiva, los nuevos sensores de radar compactos de 80 GHz funcionan con mayor precisión, se ven menos afectados por las influencias ambientales y son una alternativa real a la tecnología ultrasónica en términos de precio.