To find out more about our other capacitive series for point level measurement click here

9 artículos

Establecer en sentido descendente
por página

Detección de nivel con tecnología de medición capacitiva

Los interruptores de nivel capacitivos Capanivo® son de aplicación universal en sólidos, granulados, polvos, líquidos, aceites altamente viscosos, lodos y pastas como detectores de nivel lleno, protección contra sobrellenado, detectores de nivel intermedio y de vacío, como interruptores de nivel o para la medición de interfase. Las instalaciones típicas se encuentran en mezcladoras, silos, tanques, recipientes de proceso, tolvas, canaletas y tuberías. Gracias a los diferentes diseños de los dispositivos, se pueden realizar de forma flexible situaciones de instalación desde arriba, desde abajo, desde el lateral y en condiciones de espacio reducido. Los sensores de las series Capanivo® CN 7000 y CN 8000 también se utilizan para la detección de medios específicos (por ejemplo, formación de espuma) o como sensor para la detección de fugas.

La robusta punta del sensor, fabricada en plástico reforzado con fibra de vidrio, es adecuada para la industria alimentaria y resistente a los medios químicos agresivos. Los sensores capacitivos funcionan de forma fiable en tanques de almacenamiento, silos y recipientes de proceso, así como en tuberías, como interruptores de nivel, detectores de contrapresión, como protección contra el funcionamiento en seco o para el control de válvulas.

Debido al principio de medición capacitiva, el sensor reacciona con un cambio de capacitancia cuando la punta del sensor es tocada por un medio sólido, líquido o espumoso y entonces conmuta una salida de señal (relé o transistor). Las versiones para sólidos disponen además de una compensación activa de los contactos gracias a la tecnología ""Active Shield"" integrada, que hace que la sonda sea insensible a la formación de espuma, los puentes, los depósitos de material y el apelmazamiento.

Los diferentes sensores de la serie Capanivo® tienen, además de una homologación WHG y SIL 2, también homologaciones internacionales para zonas con peligro de explosión de gas y polvo. Esto los convierte en la solución ideal en la mayoría de las industrias cuando se trata de controlar el nivel. La protección contra el sobrellenado y la protección contra la falta de carga están garantizadas a largo plazo.